Gestores de Contenidos

joomla_2El gestor de contenidos (o CMS, del inglés Content Management System) es una aplicación informática usada para crear, editar, gestionar y publicar contenido digital multimedia en diversos formatos. El gestor de contenidos genera páginas web dinámicas interactuando con el servidor web para generar la página web bajo petición del usuario, con el formato predefinido y el contenido extraído de la base de datos del servidor.

Esto permite gestionar, bajo un formato estandarizado, la información del servidor, reduciendo el tamaño de las páginas para descarga y reduciendo el coste de gestión del portal con respecto a un sitio web estático, en el que cada cambio de diseño debe ser realizado en todas las páginas web, de la misma forma que cada vez que se agrega contenido tiene que maquetarse una nueva página HTML y subirla al servidor web.

wp1Los paradigmas de este caso son WordPress y Joomla!, gestores sobre los que hay una gran comunidad de desarrolladores de extensiones (módulos, complementos, plugins…) y plantillas.

En Cyberestudio trabajamos con una amplia mayoria de ellos y le ayudamos a una rapidisima implementación  y puesta en marcha de su CMS. De ser necesario tambien podemos intervenir en la gestión de sus contenidos.

Consultar


Contratar ahora:




*todos los precios incluyen IVA

*Nos pondremos en contacto con usted para definir sus necesidades especificas.